Época Antes de salir a carretera para tus vacaciones es fundamental que revises que tu auto está en perfecto estado: llantas, frenos, sistemas de seguridad y motor. Esto te garantizará un viaje tranquilo.
Algunas ideas de actividades familiares para las vacaciones de Navidad:
• Deportes. Las vacaciones de navidad son un momento perfecto para practicar en familia deportes de invierno como esquí o patinaje sobre hielo en los lugares más fríos o cualquier deporte al aire libre en los lugares más cálidos.
• Actividades solidarias. Dedicar algo de tiempo familiar a hacer voluntariado puede ser una forma magnífica de unir a la familia y dar a los hijos una buena enseñanza. En Navidad, además se multiplican las peticiones de ayuda de casi todas las organizaciones sociales.
• Compras. Una Navidad sin compras no parece una Navidad. Incluso para aquellos que odian salir a comprar, si la salida se hace planificada y en familia puede servir para pasar un buen rato juntos y resolver uno de los engorros navideños.
• Cocina. Todas las familias organizan comidas importantes estos días. También cocinar para esas celebraciones puede hacerse en familia. Si cada uno se encarga de una parte el trabajo será mucho menor y la comida más divertida.
• Viajes. Muchas familias aprovechan las vacaciones navideñas para viajar. Estos desplazamientos también pueden convertirse en una magnífica forma de ocio familiar.
• Reuniones con los amigos. La Navidad también es una de las épocas del año en las que es más frecuente juntarse con amigos para celebrar. Y puede ser un buen momento para hacerlo también con los amigos de nuestros hijos adolescentes. Si organizamos una reunión navideña con ellos en nuestra casa habremos conseguido dos cosas muy importantes, conocerlos mejor y pasar más tiempo con nuestro hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario